martes, noviembre 28, 2006

Hundertwasser



Ahi les va para que se entretengan mientras no escribo, ja
es mi pintor favorito, Hundertwasser, creo que es el claro ejemplo de una creacion de mundos, hoy tuve una clase, en la que la maestra citaba a un critico de arte, que decia, la pintura es una contradiccion porque siempre ha querido ser lo que no es, siempre ha querido crear espacios reales cuando es simplemente algo bidimensional, cuando no es mas que pintura sobre lienzo.
No se si estoy deacuerdo con esta opinion, no quiero clavarme con que es la pintura y demas viajes conceptuales, que estan chidos, pero no ahorita. je
creo qeu es posible crear espacios, mundos en una pintura, crear esa salida de la realidad que todos necesitamos, tanto como artistas como un espectador. esa perdida de control a la que muchos tememos, el arte es el medio, es la justificacion es la pura experiencia hecha material, es la exteriorizacion al mundo material de lo puede ocurrir dentro de nosotros, dentro del cuerpo, dentro de los pensamientos.
En la pintura se pueden crear realidades alternas, teniendo como base, claro, nuestra realidad, nuestra perspectiva de las cosas.
que piensan...les late este pintor
me caga hacer preguntas en los posts! ja..pero bueno

6 comentarios:

Vidyapati dijo...

me gustaron mucho las pinturas. pienso que algunos "teóricos sociales" han llegado a creer que el arte es algo que puede confrontar a la sociedad y "liberarla" al mostrarle lo que no es (o lo que es) con el fin de que las contradicciones se hagan aparentes. aunque debo de decir que aún no entiendo muy bien cómo funcionaría...

Anónimo dijo...

oorale, la neta no conocía a este pintor y me impresionó y me enamoró, me encantaron los colores y las formas, me atraparon inmediatamente. Buscaré más sobre él. y pues sí, yo concuerdo contigo, es una escapatoria de la realidad, o una realidad alterna al menos. Al menos a mi me gusta ver pinturas porque me olvido de todo y sólo existo en un mundo de colores y formas raras y no definidas (en esta realidad)...
gracias por enseñarme a este pintor!
te quiero
pd1. sabes qué guey, hoy no fue un buen día y no estoy ...jaja

the lines on my face dijo...

Hola de nuevo, perdón por no haber comentado en tu blog desde hace un chorro, luego se me va la onda, pero pues ahora que vi a Hundertwasser recordé muchas cosas de por qué me gusta tanto la pintura, y siempre me frustro pensando que yo debería de estar pintando en lugar de andar enfrente de la compu, pero bueno... al igual que tu yo creo que el arte es la liberación de muchos de nuestros sentimientos, la expresión de nuestra propia realidad... no hay dimensiones ni espacios que la mantengan limitada, simplemente está ahí cuando nosotros la queremos crear ;)

Anónimo dijo...

wow a mi tambien me encanta hundertwasser! tambien fue arquitecto, lo cite ne mi tesis en una fras super linda que dice: la linea que forma mis pies cuando camino hacia el museo es mas bella y mas interesante que las lineas que encuentro ahi colgadas.oyte te tengo un regalito mandame tu cel porque tengo uno en el que no contestas.

Wu* dijo...

Hundertwasser!! además es una palabra en alemán Hundert es 100 y Wasser es agua o sea que él es... 100 aguas jajajja o algo así.
BUeno Amirus.. un gusto, q estés bien :)

Vidyapati dijo...

ya postea! jaja